En la fecha, el ganadero Félix Urbieta cumple 69 años de edad en poder de sus secuestradores, lo que convierte en su tercer cumpleaños cautivo del Ejército del Mariscal López (EML), grupo armado liderado por Alejandro Ramos. Sus familiares recuerdan al hombre raptado de su estancia ubicada en Belén, Concepción, el 12 de octubre de 2016.

“Hoy, que cumples 69 años en la distancia, no podemos ocultar nuestro dolor. Le pedimos al altísimo que nos dé fuerzas para tenerte de vuelta con nosotros y que ilumine el corazón de tus secuestradores para que nos puedan dar una noticia sobre vos”, manifestó Liliana Urbieta, hija del empresario.

Los familiares participaron de una misa y luego realizaron un festejo simbólico del cumpleaños del hombre por quien claman por una prueba de vida. En conferencia de prensa señalaron que no entienden por qué tanto ensañamiento hacia ellos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"¿Qué hemos hecho para que se lleven a nuestro padre? Pidieron dinero para liberarlo y por confiar en promesas de personas que se comprometieron con nosotros habíamos dicho que ya teníamos, entendiendo después que eso fue un error”, afirmó la hija del ganadero.

Una sola prueba de vida

Un video grabado en enero del 2017, que salió a la luz el 7 de marzo de ese año, fue la única prueba de vida que recibió la familia del ganadero. En diversas ocasiones, reiteraron el pedido de prueba de vida a los captores a través de conferencias de prensa y varias movilizaciones realizadas en el Norte del país.

Al inicio sus captores solicitaron la suma de USD 500.000 para la liberación de Urbieta, monto que la familia refirió que no cuenta. Posteriormente, el rescate disminuyó hasta USD 350.000. La familia ofreció USD 150.000 hasta que posteriormente finalizaron las negociaciones.

Dejanos tu comentario