Lorenzo Agüero, corresponsal.

Pobladores de San Pedro de Ycuamandyyu y Antequera, cerraron desde esta mañana, la ruta 11 Juana María de Lara. Ante la falsa promesa del Gobierno Central, de asfaltar las circunvalaciones para vehículos pesados.

Los manifestantes fueron acompañados por los intendentes municipales de ambas localidades, concejales departamentales, parlamentarios y representante de la Diócesis de San Pedro Apóstol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicaron que el asfalto de las circunvalaciones para vehículos pesados, permitirá que los vehículos graneleros circulen por las calles de ambas ciudades, evitando la destrucción y el polvo de los camino de tierra.

Exigen la presencia del propio Ministro de Obras Publicas, Arnoldo Wiens en el lugar para dar una solución definitiva.

Foto: Lorenzo Agüero.

Pese al calor infernal que se siente sobre el asfaltado, los pobladores resistieron todo el día. Solamente permiten que pasen las ambulancias y vehículos que trasladan a ancianos, niños y personas enfermas, informó el corresponsal Lorenzo Agüero.

Aseguran que la medida de fuerza es por tiempo indefinido, hasta que se inicie la construcción de los 12 kilómetros del asfalto en estas dos localidades.

Asimismo, mencionaron que casi todos tienen problema de salud por la polvareda inmensa que levantan los más de 500 camiones graneleros, que cruzan diariamente en las zonas.

“Queremos la construcción de 12 kilómetros de asfaltado de estas circunvalaciones. Pedimos la presencia del Ministro en este lugar para dar una solución definitiva”, mencionó Héctor Mongelos, manifestante.

Foto: Lorenzo Agüero.

El intendente municipal de San Pedro de Ycuamandyyu, Gustavo Rodríguez dijo que llegaron a esta medida extrema para que al menos una autoridad nacional pueda dialogar.

“Llegamos a esta situación por incumplimiento del compromiso del Gobierno Central. Ahora nuevamente tenemos el compromiso del Ministro Wiens, de que mañana viernes a las 14:00, estará por acá y seguiremos creyendo de que se pueda cumplir”, remarcó.

El diputado por San Pedro, Pastor Vera, indicó que es una lucha justa. “Se merecen que se construya el asfaltado de las circunvalaciones lo más pronto posible”.

Recordemos que sobre el Río Paraguay, se encuentran dos silos graneleros, donde diariamente llegan más de 500 camiones, trasportando ya sea soja o maíz. Estos vehículos no tienen un camino alternativo asfaltado a la altura de las ciudades, San Pedro de Ycuamandyyu y Antequera.

Dejanos tu comentario