Una mujer acusó a un guardia de seguridad de abusar sexualmente de su hija de 12 años. La mujer reclamó que el sujeto identificado como Orlando Gayoso trabaja como sereno de un edificio en construcción ubicado sobre República Argentina casi San Martín, en Asunción, se esconde ante sus constantes reclamos.

La madre de la víctima refirió que la niña quedó embarazada tras el hecho que denunció el hecho en una Unidad Fiscal de la ciudad de Luque, donde hasta el momento no obtuvo la respuesta a su acusación. Incluso relató que su hija no es la única menor a la que el sujeto habría sometido bajo engaños en la construcción del lugar.

La legislación paraguaya considera que no existe una relación consentida cuando la embarazada tiene menos de 14 años, por lo tanto, existe 671 casos de abusos sexuales que terminan con embarazos por año desde 2011.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante el alarmante incremento de casos de abuso sexual cometidos contra niñas, niños y adolescentes, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) inició una campaña nacional para visibilizar y prevenir este tipo de hechos bajo el lema y hashtag #TodosSomosResponsables que fue difundido en redes sociales.

La cartera estatal refiere que el artículo 5 del código de la niñez y la adolescencia establece que todas las personas que tengan conocimiento de una violación de los derechos de un niño, debe denunciarlo ya sea en la comisaría, fiscalía, defensoría de niñez, CODENI o también pueden reportarlo gratis al 147 Fono Ayuda.

Dejanos tu comentario