La Sociedad Paraguaya de Anestesiología comunicó que los profesionales médicos anestesiólogos que forman parte del gremio, dejarán de prestar servicios a las empresas de medicina pre paga y de seguros médicos privados de todo el país.

La decisión se debe a que las empresas de medicina pre paga, asociadas en bloque, decidieron romper el nexo contractual con la Sociedad Paraguaya de Anestesiología, tras no llegar a un acuerdo sobre la actualización de honorarios y aranceles que deben recibir los médicos anestesiologos.

No obstante, desde la Sociedad adelantaron que sus médicos profesionales seguirán realizando el procedimiento de anestesias, en la misma forma y condiciones en las que lo vienen haciendo, siendo necesario que cada paciente abone directamente al médico sus haberes correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Dr. Hugo Royg, representante de la Sociedad Paraguaya de Anestesiología, explicó esta mañana a la 800 AM que hace cuestión de 2 años iniciaron reuniones con la cámara que aglomera a las empresas de medicina pre paga. “Pero hasta el momento, no tenemos resultados”, lamentó.

Calificó como unilateral y arbitraria la decisión del gremio de seguros médicos, por no esperar a que las reuniones lleguen a buen puerto y rescindir contrato a la Sociedad.

Destacó que los médicos anestesiólogos buscan una adecuación de honorarios, ya que hace 15 años no han sufrido ninguna variación en la remuneración, tomando en cuenta el costo de vida y la inflación.

“Se han llevado reuniones pero nos dimos cuenta que fueron diálogos solo para dilatar. Nosotros somos médicos y luego hacemos la especialidad en anestesia. Somos cerca de 180 profesionales. Todos acatarán la medida, pero no es solo a nivel país sino también a nivel nacional”, refirió.

Dejanos tu comentario