El Ministerio Público imputó a 6 agentes policiales, por la presunta comisión de hechos punibles de hurto agravado, asociación criminal y quebrantamiento del depósito. Son acusados de hacer desaparecer los vehículos que pertenecerían al presunto narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano, alias Minotauro. Los rodados se encontraban con custodia policial, tras ser incautados de un predio allanado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Los agentes fiscales penales Federico Delfino y Sandra Díaz, formularon imputación contra Cristian Manuel Amarilla, Moises Mario Cantero Moran, Aureliano Medina Brizuela, Máximo González Díaz, Isidro Alberto Villalba Duarte y Juan Gregorio Fretes Gómez, quienes eran los funcionarios policiales a cargo del resguardo de un taller mecánico ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Presunto narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano, alias Minotauro.

En el lugar se encontraban evidencias como 5 camionetas, maquinarias y herramientas. Los vehículos estaban bajo resguardo policial tras ser incautados durante un procedimiento fiscal y policial el 7 de febrero pasado. Con el fin de trasladar los elementos incautados hasta Asunción, el taller fue verificado policías asignados del departamento de Amambay, el 13 de febrero, y allí se encontraban todos las evidencias, ya que debía de ser movilizado a la capital este pasado lunes 18.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, el viernes 15, funcionarios fiscales y policiales se constituyeron en el depósito y constataron que los vehículos, las maquinarias y las herramientas ya no estaban en el lugar. Asimismo, que el candado de acceso había sido forzado.

Los representantes del Ministerio Público, requirieron al Juzgado el arresto domiciliario de los ahora imputados, considerando que los investigados se están sometiendo a la justicia. Además poseen arraigo suficiente en el país por su condición de personales policiales de carrera, y que asimismo no han obstruido la investigación.

Sergio de Arruda Quintiliano Netto “Minotauro” es con­siderado como uno de los jefes del Primer Comando de la Capital (PCC). Fue capturado el pasado 4 de febrero por la policía nacional de Brasil, en un balneario de Camboriu.

Dejanos tu comentario