El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, calificó como “desastrosa” la actuación de los policías que estaban como custodios de los vehículos del presunto narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”. Los rodados fueron incautados en un operativo de la Policía Nacional y llamativamente “desaparecieron” del lugar donde estaban.
“Es lamentable lo sucedido, los policías ya están sumariados. Se entiende que hubo una coartada para dejar desprotegido el depósito de tal manera que esos vehículos sean sacados”, dijo el ministro, en comunicación con la 1080 AM.
Sostuvo que los uniformados designados para el custodio de los rodados de Minotauro alegaron que fueron a almorzar y dejaron el depósito cerrado con candado, ínterin en que supuestamente los vehículos fueron sacados del sitio.
Indicó que los cinco policías sumariados actualmente están en la Agrupación Especializada. El ministro dejó en claro que los uniformados que no estén dispuestos a cumplir con las exigencias “tienen las puertas abiertas para retirarse” porque no habrá tolerancia.
Cinco vehículos son los “desaparecidos” en el caso de la investigación contra Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”. Los rodados estaban bajo custodia y este lunes debían ser trasladados hasta el Jefatura Policial, pero curiosamente fueron “sacados” del taller donde estaban.
En el operativo en el caso “Minotauro” fueron detenidas 15 personas, paraguayas y brasileñas. También cargadores de pistola, 25 vehículos de alta gama, cargadores de todo tipo, pistolas, cartuchos, radios walkie y revólveres.
También cartuchos de calibre 7.62, un armaje con mira telescópica, un fusil calibre 7.62, chalecos tácticos y dos antibalas y radio base. “Minotauro” es considerado como uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC).
El mismno fue capturado el pasado 4 de febrero por la policía nacional de Brasil, en un balneario de Camboriu. El mismo era objeto de un procedimiento de inteligencia desde casi un año, tanto por el Paraguay como el Brasil.