La fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Josefina Aghemo y el fiscal Osmar Legal, allanaron diversas oficinas de la Municipalidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, en el marco de la causa penal abierta por lesión de confianza en la que se encuentra investigada la exintendenta Sandra Mcleod.

Las oficinas allanadas son el centro de procesamiento de datos, la dirección de Desarrollo Social, la unidad operativa de Contrataciones Públicas, la oficina de prensa, Recursos Humanos, la Dirección de Finanzas y la Dirección de Auditoría de la Municipalidad de Ciudad del Este, lugares de donde fueron incautados varios documentos que serán analizados.

McLeod está imputada por la comisión del hecho punible de lesión de confianza y además por declaración falsa. El pasado 7 de febrero, la Cámara de Diputados aprobó la destitución de McLeod de la intendencia de Ciudad del Este y quedó finalmente apartada del cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un día después, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó a elecciones en Ciudad del Este para el próximo 5 de mayo cuyo nuevo jefe comunal completará el periodo 2015-2020.

Por su parte, la Junta Municipal de Ciudad del Este, en sesión extraordinaria, eligió el 12 de febrero a la concejal Perla Rodríguez de Cabral como intendenta interina. Ocupará el cargo hasta la realización de los comicios.

Déjanos tus comentarios en Voiz