El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció este lunes su proyecto de construcción del futuro “Complejo del Adulto Mayor”, el cual consiste en la unificación, ampliación y potenciación de equipamientos de la Clínica Nanawa y el Hospital Geriátrico “Prof. Dr. Gerardo Buongermini”, ubicados en la capital del país.

El arq. Gustavo Masi, director de Infraestructura del IPS, explicó esta mañana en conferencia de prensa que la unificación de los edificios contará con una ampliación de 160 camas más, número que en realidad aumentará si se incluye a los servicios ambulatorios, según refirió.

Se contará además con una nueva Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) y sala de rehabilitación. En lo que se refiere a la Clínica Nanawa, se realizará la ampliación de consultorios y del sector de urgencias para el Adulto Mayor. “Vamos a descentralizar lo que es el Hospital Central y aquí será todo lo que es para el Adulto Mayor”, acotó.

Proyecto

El funcionario destacó que las obras tendrán un costo de G. 168.000 millones y una duración de 18 meses. Señaló que el proyecto se encuentra en pleno proceso de licitación y que, si todo marcha según cronograma, los trabajos iniciarán en el mes de abril de este año.

Atención a embarazadas y niños

Masi aclaró que la atención a niños y a mujeres embarazadas se mantendrá en dicho complejo. “Consultorios para embarazadas y niños continuará. Solo se concentrará el servicio para el Adulto Mayor en ese lugar, ya que tenemos superpoblación en el Hospital Central, donde se atiende al 70% de los adultos mayores”, concluyó.

Dejanos tu comentario