Presentaron imputación contra la directora de la guardaría “Semillitas de Amor”, Mirna Damacia Lezcano Duarte y las profesoras Sonia Cano Salinas y Natalia Gabriela Garcete, por el supuesto hecho punible de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela. En representación del Ministerio Público, el agente fiscal Edgar Torales solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para las procesadas.

Los padres denunciaron el hecho, manifestando que el pasado 13 de febrero llevaron a su hijo de 1 año y 9 meses a la referida institución, la cual funciona en el barrio San José de Ciudad del Este, donde lo dejaron por cuestiones laborales. Posteriormente, cuando fueron a retirar al pequeño, lo encontraron en llanto y con el rostro totalmente colorado de tanto llorar.

Tras ese episodio, el menor se durmió al llegar a su casa y al despertar la madre quiso bañarlo, pero al sacarle las prendas encontró hematomas en ambos brazos, que serían rastros de la mano de un adulto, además de moretones en la región lumbar y en las rodillas. Los padres asustados, trasladaron inmediatamente al niño hasta el Hospital Regional, donde fue atendido por la doctora Gladys Coronel, quien confirmó que efectivamente hubo maltrato infantil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al día siguiente, los progenitores de la víctima reclamaron el hecho a la directora de la institución, Mirna Lezcano, pero la misma no pudo justificar lo ocurrido, incluso se mostró prepotente. Por lo que procedieron a radicar la denuncia en la sede de la Fiscalía. Luego, la fiscal Vanesa Candia, quien intervino inicialmente en el hecho, allanó la guardería y requisó documentos y cámaras de circuito cerrado, en el marco de la investigación.

Déjanos tus comentarios en Voiz