La diputada Del Pilar Medina, titular de la Comisión de Equidad Social y Género, se reunió con alrededor de 200 funcionarios del Ministerio de Salud, que arrastran inconvenientes con entidades crediticias, recibiendo cada mes importantes descuentos en sus salarios.

El personal de blanco busca la manera de honrar sus compromisos, pero de acuerdo a sus posibilidades y en condiciones favorables, según la parlamentaria. Se trata de médicos, enfermeras, administrativos, funcionarios del Ministerio de Salud, que tienen problemas con entidades crediticias privadas, señalaron.

“Acudí a un llamado para interiorizarme del problema, queremos identificar las casas comerciales a las que adeudan y articular recursos, mesas de diálogo para solucionar; ya tuvo consecuencias positivas, me convocó el gremio de un grupo grande de financieras”, expresó la parlamentaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Significó que los funcionarios tienen la buena predisposición de abonar sus deudas y también hay sintonía de las financieras privadas para que se refinancie las deudas en un solo crédito, a largo plazo, significó.

Aumentos en el MAG

La diputada Del Pilar Medina se reunió con sindicalistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los que anunciaron una huelga en protesta por el supuesto aumento salarial a un sector de funcionarios de la mencionada cartera. Denunciaron que el incremento debe ser para todos y no para unos pocos privilegiados.

El ministro de Agricultura, Denis Lichi, anunció la suspensión de dichos aumentos, sin embargo, el sector se mantiene en guardia.

“Ellos encontraron que un grupo de 86 personas privilegiadas tuvieron aumentos; reclaman que el incremento salarial sea para todos y de manera proporcional; al menos de nuestro sector, Honor Colorado, no tuvimos participación en los pedidos”, refirió la legisladora.

Lamentó el hecho de que técnicos, que trabajan en el campo, no pasen de ganar G. 3 millones, mientras que “planilleros” o funcionarios de ciertos grupos políticos ganen el doble o el triple.

La parlamentaria sostuvo que se deben dejar de lado este tipo de prácticas, que en nada, benefician a nuestro país.

Dejanos tu comentario