A un día del inicio de clases desde el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, emitieron una serie de recomendaciones de puntos a tener en cuenta para resguardar la seguridad de los niños y la familia en general. La vuelta a clases está marcado para el próximo 21 de febrero en las escuelas públicas, mientras que varias instituciones privadas ya comenzaron con el año lectivo.

Piden que los padres no revelen demasiada información sobre la actividad de su hijo más allá de la emoción por el primer día de clases. Afirman que las fotografías que se comparten en redes sociales pueden brindar demasiada información sobre la rutina de los hijos, y exponerlos a situaciones indeseadas.

Destacan que no se comparta en redes sociales fotografías donde aparezcan otros niños, sin autorización de los padres. Solicitan que no se enseñe a sus hijos que nunca deben hablar con desconocidos, y mucho menos, revelar información sobre las actividades de la familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aconsejan tomarse el tiempo de conocer a los amigos de sus hijos, y si es posible, a sus padres. Sugieren revisar periódicamente las redes sociales de sus hijos e instruirles a no aceptar invitaciones de extraños. Si es víctima de un delito, debe avisar de inmediato al 911, o acercarse a un agente policial, y reportarlo de inmediato.

Dejanos tu comentario