El fiscal Armando Cantero manifestó este domingo que que cinco vehículos son los “desaparecidos” en el caso de la investigación contra Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”. Los rodados estaban bajo custodia y este lunes debían ser trasladados hasta el Jefatura Policial, pero curiosamente fueron “sacados” del taller donde estaban.

“Se ha corroborado la sustracción de cinco vehículos que estaban bajo custodia tras ser incautados en un operativo realizado el 7 de febrero. Esos vehículos tenían que ser trasladados el lunes hasta la Jefatura Policial de Amambay”, dijo el fiscal, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que los rodados estaban en un taller para el proceso de blindaje y no pudieron ser llevados a la dependencia policial y quedaron bajo custodia, pero desaparecieron del lugar entre el miércoles y viernes de la semana pasada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que están avanzando en la investigación y aseguró que todos los responsables serán sometidos a la justicia. Días pasados el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, anunció que abrieron un sumario a los policías que estaban como custodios de los rodados y cambios dentro de la institución.

Este sábado la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó una investigación sobre el caso. Los agentes designados para la causa son Sandra Diaz, Armando Cantero y Federico Delfino.

En el operativo en el caso “Minotauro” fueron detenidas 15 personas, paraguayas y brasileñas. También cargadores de pistola, 25 vehículos de alta gama, cargadores de todo tipo, pistolas, cartuchos, radios walkie y revólveres.

También cartuchos de calibre 7.62, un armaje con mira telescópica, un fusil calibre 7.62, chalecos tácticos y dos antibalas y radio base. “Minotauro” es considerado como uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC).

Sergio de Arruda Quintiliano Netto “Minotauro” fue capturado el pasado 4 de febrero por la policía nacional de Brasil, en un balneario de Camboriu. El mismo era objeto de un procedimiento de inteligencia desde casi un año, tanto por el Paraguay como el Brasil.

Dejanos tu comentario