Esta mañana, iniciaron los trabajos de limpieza del emblemático arroyo Mburicaó, en el marco de actividades de la “Campaña de Recuperación y Restauración del Arroyo”.

El Ministro del Ambiente Ariel Oviedo, recordó que para llegar a este punto se realizó toda una campaña de conciencia y sensibilización, en los barrios que se encuentran en las inmediaciones del Arroyo.

“La idea es que se empiece a sembrar la semilla de la conciencia de proteger el Mburicaó”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Voluntarios realizan las tareas de limpieza. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Agradeció a los voluntarios y toda la ciudadanía por el apoyo para llevar adelante esta misión por un Paraguay más limpio.

“Entre todos podemos recuperar esté tesoro natural que nos corresponde a todos cuidar y sobre todo dejarle a las futuras generaciones para que continúen con estas acciones positivas a favor del medio ambiente”, aseveró.

El Mburicaó sumido en la basura. Foto: Pánfilo Leguizamón.

En otro momento resaltó que la cantidad de basura acumulada en el arroyo es descomunal. “Es impresionante la cantidad de basura que encontramos. Cuando yo era niño, podía venir a jugar acá".

La limpieza se realiza con la ayuda y apoyo de voluntarios. La iniciativa se desarrolla tras un acuerdo entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Municipalidad de Asunción.

Hasta un colchón fue encontrado en el cauce del arroyo. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Dejanos tu comentario