En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil”, el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, informó que por año registran 90 nuevos pacientes con cáncer, más los que ya iniciaron el esquema médico.

“El 40% se trata de leucemias, un 20% linfomas y el resto tumores sólidos, dentro de este grupo, los más frecuentes son los de cráneo”, resaltan.

El doctor Pio Alfieri, Director del Acosta Ñu, destacó que existen fenómenos que hacen que esta enfermedad se vea con mayor frecuencia. “Actualmente se puede hablar de un 63% a un 70% de los niños que realizan el tratamiento lo superan”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que se debe brindar al paciente una atención integral, contar con recursos humanos calificados, medicamentos y los estudios complementarios.

“Cuando se habla de cáncer infantil, mucho es poco, debido a que permanentemente surgen nuevas alternativas de tratamiento que se desean incorporar para brindar lo mejor”, apuntó.

Agregó que ha disminuido la mortalidad infantil, por otras causas, porque de a poco va mejorando el acceso al sistema de salud y las familias pueden llegar a hospitales especializados.

Valoró el homenaje realizado por el Departamento de Oncohematología del Acosta Ñu, en homenaje a los pacientes con cáncer. “Se debe dar importancia al simbolismo de lucha, pues ayuda a concienciar a las personas ante una situación que exige prestar más atención al dolor, al sufrimiento y también a la lucha”, apuntó.

Dejanos tu comentario