Esta mañana continuó el juicio oral y público en contra el comisario Jorge Zárate y el suboficial Jhonie Orihuela, policías acusados de acusados de dejar en silla de ruedas a un joven durante un procedimiento irregular, donde Richard Pereira, de 25 años, acusó un disparo de arma de fuego que lo dejó parapléjico de por vida.

Para el próximo lunes se proyectará el video del circuito cerrado que grabó el hecho. Allí se explicarán los resultados que arrojó la investigación y de imagen ante el Tribunal de Sentencia. En tanto que esta mañana declararon siete personas ante los jueces. Por su parte, la fiscal Pamela Pérez expresó que las declaraciones siguen aportando información importante que apoya la investigación.

“No hay discusión en cuanto a que estas dos personas estuvieron en el lugar de los hechos esa madrugada. Lo importante era saber las circunstancias en que se produjo el disparo”, expresó la agente del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado lunes prestó declaración ante los jueces el suboficial Orihuela, quien reconoció haber ejecutado el disparo que terminó en la nuca del joven Pereira, alegando que fue un error de procedimiento. “Al disparar pensé que le maté, pero luego vi y dije que estaba vivo, él me decía que no sentía las piernas. Yo cometí un accidente en mi trabajo y sabía a lo que me exponía”, expresó el suboficial, según difundió la 730 AM.

Ocurrió el 13 de agosto del 2016, sobre 24 Pro­yectada y Pa’i Pérez del barrio Roberto L. Pettit de Asunción. Luego de cuatro suspensiones y siete “chicanas” presentadas por los abogados de los agentes policiales se estableció inició el juicio oral el pasado 11 de febrero.

Dejanos tu comentario