Una ciudadana alemana se enamoró de un paraguayo por redes sociales y fue estafada. En casi un año envió dinero para la construcción de la casa y los preparativos para la boda. La mujer vino a Paraguay, pero ya estando en San Pablo, Brasil, el hombre le dijo que había terminado la relación.

“Aparentemente, la señora fue engañada por un hombre que la había enamorado y venía al país para conocerlo", manifestó Sergio Martínez, jefe de seguridad del aeropuerto Silvio Pettirossi, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que la misma llegó el pasado 12 de febrero a Paraguay y quedó en la principal terminal aérea del país al “acabar la relación” porque compró el pasaje solo de venida y ya no contaba con dinero para volver a su país.

La suma enviada iba a ser destinada a la construcción de una vivienda y para la boda, pero el hombre le cortó la relación cuando se encontraba en San Pablo, Brasil. La mujer fue identificada como Heide Mareike Rachidi de 31 años.

El presunto estafador se hizo pasar por un ciudadano de nombre Blas Antonio Bogado, pero el número de cédula corresponde a Daniel Céspedes, recluido en Tacumbú por un caso de homicidio y cuenta con una condena de 25 años.

En principio la mujer manifestó que envió la suma de 5.000 euros, luego 10.000 y posteriormente 500 mil euros, monto que sería destinado para la construcción de una casa y la boda, pero hasta el momento no se sabe con exactitud la suma que supuestamente mandó.