Esta mañana, presentaron el proyecto que busca bloquear los aparatos celulares en las penitenciarías, para combatir las llamadas extorsivas y estafa por parte de reclusos.

La reunión fue entre el viceministro de Política Criminal del MJ, Carlos Raimundo Huespe; el viceministro de tecnologías del Mitic, Miguel Martin y el gerente de la Conatel, Diego Miranda, que conformarán la mesa interinstitucional que buscará las soluciones técnicas, para lograr el efectivo bloqueo de señales de celulares.

El viceministro Martin explicó que las acciones se tomarán bajo el marco legal vigente, en la que se implementará la tecnología de precisión aplicable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Trabajaremos en una solución también con las operadoras de celulares para que muy pronto podamos presentar una solución que mejore la seguridad de la gente”, resaltó.

Foto: Gentileza.

El Viceministro de Política, aseveró que el proyecto permitirá que las tareas sean coordinadas y no se superpongan. “Por sobre todo que la medida de bloqueo no afecte a los vecinos de la cercanía”, resaltó.

Expresó que el trabajo de equipo hará la diferencia para implantar todo un sistema de inteligencia de telefonía. “Garantizando que no se cometan más delitos desde interior hacia el exterior de las penitenciarías y que los vecinos no se vean afectados”.

La Ley N° 5162 Código de Ejecución Penal para la República del Paraguay, establece en la Sección III, Artículo 91, que por reglamento, está prohibido al interno la tenencia de aparatos de comunicación.

La posesión de los mismos es considerada de infracción especialmente grave con sanciones de aislamiento, revocación de permisos y salidas transitorias y, traslados a otros establecimientos.

Dejanos tu comentario