La ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez, confirmó para Radio 1000 que el señor Miguel Ángel Ayala Florentín, alquiló la quinta de Reinaldo “Cucho” Cabaña, ubicada en O’Leary. Sostuvo que este bien en particular tuvo un análisis de riesgo y que fue una medida de urgencia alquilar, ya que mantener dicho lugar conlleva todo un esquema de seguridad y gasto adicional para el Estado.
“Existe un pequeño proceso, en el sentido de que se llama a una vía de excepción cuando los bienes están corriendo un cierto riesgo”, acotó.
En ese contexto, indicó que la Senabico recibió en enero la propiedad. Posteriormente fueron a hacer los controles pertinentes y encontraron un intento de hurto. “Hicimos la denuncia y solicitamos que se cuide el lugar. Tres días después ingresaron por el lago”.
Agregó que en términos jurídicos tuvieron en cuenta dos cosas, primero hasta que punto podían invadir la privacidad de “Cucho” y por otra parte, la naturaleza de los bienes, el cual esta ligado a una causa penal como el narcotráfico y el crimen organizado.
Asimismo explicó que resolvió dar en alquiler porque el lugar se estaba deteriorando a nivel económico y que corrían el riesgo de que la casa se estropeé. Además, que solo pudieron hacer el llamado a los interesados en arrendar el predio a través de los medios de prensa y con ayuda de inmobiliarias.
“Estábamos en busca de alguien a quien arrendarle, entonces llega esta persona y dice estar interesado en la propiedad. Que tiene experiencia en emprendimientos hoteleros, ya que anteriormente administraba un hotel en Centu Cue, Villa Florida”, subrayó Gómez.
Con relación al monto del alquiler, dijo que en un principio es bajo porque se tiene que hacer algunas mejoras.
Por otra parte, indicó que para arrendar la propiedad tuvieron en cuenta todos los antecedentes penales, junto a la declaración jurada de bienes. “El tema de inforconf no tenemos aún en la oficina, lo que si constatamos en la declaración jurada, que no tiene convocatoria de quiebra, ni llamado de acreedores”, aseguró la titular de la Senabico.
Presumiblemente el hombre que alquilo la casa de “Cucho” cuenta con varias demandas por deudas en inforconf, situación que es bastante cuestionada. El lugar fue arrendado por Miguel Ángel Ayala Florentín, por un valor de G. 7.000.000 mensuales.
La replica de la “Hacienda Nápoles” esta ubicada en la costa del lago Yguazú, en la comunidad de Tacuaró, distrito de Juan E. O’Leary. La misma es propiedad de Reinaldo “Cucho” Cabaña, procesado por narcotráfico.