Esta mañana fueron habilitadas 206 escuelas, totalmente renovadas en los distintos puntos del país. El cual beneficiarán a alrededor de 70 mil alumnos, con una inversión total de más de 120 mil millones de guaraníes. Asimismo, Ministerio de Educación y Cultura (MEC), inició la entrega de unos 10 mil millones de guaraníes para continuar mejorando la infraestructura de las instituciones educativas.

Las obras habilitadas corresponden a capital y los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay y Canindeyú. En total fueron habilitadas 206 instituciones, para un total de 69.591 alumnos.

Foto: Christian Meza.

Los trabajos fueron encarados en el marco del proyecto “Construcciones, ampliaciones y reparaciones de establecimientos educativos, como parte de los proyectos financiados por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, el presidente del República, Mario Abdo inauguró hoy la Escuela Básica N° 686 “Prof. Julio Frontanilla”, de Paraguarí, acompañado del ministro del MEC, Eduardo Petta. La misma tuvo una inversión de Gs. 1.166.241.627.

Durante el acto, realizado en la ciudad de Paraguarí, Petta recordó que una de las prioridades del Ejecutivo al inicio de su gestión fue reactivar todas las obras pendientes para mejorar la infraestructura en las instituciones educativas.

“Había que ejecutar las obras que estaban paradas. Hoy ya normalizada comenzamos a ver los resultados”, expresó el titular de la cartera educativa.

Además informó que entregaron 10 mil millones de guaraníes para el mejoramiento de la infraestructura y solicitó transparencia para quienes recibieron dicha suma.

“Tomen como el dinero que va a impactar en la institución, consulten con los padres, los estudiantes, hagan rendición de cuentas públicas como corresponde”, acotó.

Espacios dignos

En representación de los directores, habló Bibiano Mendoza, Director del Colegio República de Nicaragua, quien significó que las obras concretadas a nivel país permitirán disponer de espacios educativos dignos.

Foto: Christian Meza.

“Con la inauguración de aulas a nivel país y en esta ocasión en el departamento de Paraguarí, se materializa el compromiso del Paraguay de la gente, para con las futuras generaciones y marcan un hito muy importante en el proceso de mejora de la calidad de la educación”, indicó.

En ese contexto agradeció al gobierno por hacer realidad el sueño que, por tantos años se ha postergado, el de disponer espacios educativos dignos.

”La inversión es sinónimo de desarrollo, progreso de un país, existen varios factores que suscitan una educación de calidad. Una de ellas es el fortalecimiento de los Recursos Humanos, mediante la capacitación permanente. Así también la infraestructura adecuada que se constituye en un medio necesario para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades de manera integral”, enfatizó el director.

Dejanos tu comentario