En el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), recordarán mañana viernes el “Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil”, con una divertida sesión de fotos para los pequeños pacientes.

Durante un día los pacientitos harán un paréntesis a sus actividades diarias y podrán disfrutarán de un homenaje muy especial preparado por el departamento de Hemato Oncología Pedíatrica y el grupo de voluntarios.

Según el cronograma de actividades a las 08:00, iniciará la jornada con el proceso de maquillaje para los pequeños, así también elegirán los disfraces. Luego participarán de una sesión de fotos para guardar las imágenes como recuerdo de este día especial.

Foto: Gentileza.

Los organizadores explicaron que los pacientes pintará sus rostros, se disfrazará y jugarán actividades propias de los niños, “que tienen un valor mucho más grande cuando la salud se encuentra comprometida”.

Luego se realizará la apertura oficial del acto, con palabras alusivas a esta recordación, seguidas por un baile a cargo de los médicos del servicio.

También disfrutarán de el show de Daniflor, un baile del Grupo PayaRisas, Bohemia Urbana, el show de Cualquier Chorizo, merienda y entrega de regalos.

Cada 15 de febrero se recuerda “Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil”, el objetivo de esta conmemoración a nivel mundial es concienciar sobre esta enfermedad y la necesidad de que todos los niños y adolescentes con cáncer tengan las mismas oportunidades para acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Los pacientes pintará sus rostros, se disfrazará y jugarán actividades propias de los niños. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario