El diputado colorado Hugo Ibarra anunció que se hará la presentación oficial del “Proyecto Teleférico” cuando se reanuden las actividades parlamentarias en marzo. Según el legislador, de implementarse este medio de transporte en Asunción y Gran Asunción, se facilitaría el acceso a puntos estratégicos de comercio, sin interferir en con otros medios que ya se utilizan.

El costo aproximado de obra rondaría los 14 a 17 millones de dólares por kilómetro y la financiación sería a través de un préstamo internacional. “Nuestro país hoy tiene una imagen importante y estamos con grandes posibilidades de conseguir créditos”, señaló Ibarra.

Siempre de acuerdo al parlamentario colorado, el tiempo de ejecución de obra es breve y una vez aprobado el texto y la vía de financiamiento, la primera línea que cubriría el tramo Asunción-San Lorenzo, culminará en tan sólo un año. En cuanto a la tecnología, el legislador indicó que será proveída por el Grupo internacional Doppelmayr, encargado de la instalación del teleférico urbano en La Paz, Bolivia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una empresa que se dedica a la construcción de este medio de transporte en todo el mundo, con sedes en distintas partes. Hay condiciones físicas, la voluntad y condiciones están”, afirmó Ibarra.

Igualmente, explicó que las torres que sostendrían la estructura podrían ser colocadas en paseos centrales y ocuparían sólo 1.5 metros para cada una. Aseguró que su infraestructura es sencilla y de rápida instalación.

Dejanos tu comentario