Un hombre que se acercó a su expareja pese a que tenía una orden judicial de que no debía aproximarse a 500 metros de la denunciante emitida por un Juzgado de Paz de San Lorenzo, fue imputado por el fiscal Christian Roig por desacato judicial. Igualmente, la Fiscalía pidió al Juzgado Penal de Garantías que el imputado Derlis Peralta Sanabria siga un tratamiento sicológico.
De la misma forma, Roig solicitó la obligación para que el imputado se presenté periódicamente ante el juzgado, la prohibición de salir del país y de la localidad en la cual resida o del ámbito territorial que decida el juez. Asimismo, el representante del Ministerio Público pidió que se ordene la prohibición de que el imputado se acerque a la denunciante.
Los antecedentes del caso señalan que el 12 de setiembre de 2018 el Juzgado de Paz de San Lorenzo dispuso como medida de urgencia prohibir a Peralta Sanabria, de 54 años, el acceso a la vivienda y lugares que signifiquen peligro para Morales Aquino y mantenerse a una distancia de 500 metros de la misma.