Lorenzo Agüero, corresponsal.

El jueves 21 de febrero, pobladores de diferentes comunidades rurales de San Pedro de Ycuamandyyu y Antequera, distritos del departamento de San Pedro, cerrarán la ruta XI Juana María de Lara, para exigir al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones(MOP) el asfalto de unos 12 km del tramo alternativo, para vehículos pesado.

Los vecinos denunciaron que están cansados de la polvareda que generan al cruzar por diversas zonas los camiones graneleros y de las falsas promesas de las autoridades de que se asfaltará.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos organizando una gran movilización del pueblo Sampedranos y Antequereños, este jueves 21 de febrero, para exigir el asfaltado de unos 12 km de las dos circunvalaciones. Incluso vamos a cerrar la ruta por tiempo indefinido si el Ministro de Obras Publicas no da una solución a nuestro reclamos”, resaltó Mercedes Chilavert, una de la pobladora afectada de la Compañía Cañada.

Foto: Lorenzo Agüero.

Agregó que es terrible la contaminación ambiental a causa del polvo que general los más de 400 camiones graneleros que cruzan por día en la zona, que ya soportan por más de 5 años. Incluso la mayoría ya tienen problema de salud a causa de eso.

Luis Mongelos, también poblador de la zona, señaló que se movilizarán porque no hay caso. “A lo mejor así únicamente nos harán caso. Estamos cansados de las mentiras de las autoridades, ya muchísimas gestiones realizamos en el MOPC, pero siempre nos mienten todos”.

Además explicaron que más de 400 camiones graneleros cargados cruzan diariamente por diversas comunidades rurales, destrozando todo a su paso hasta los silos ubicado a la orilla del Río Paraguay en Puerto Antequera.

Déjanos tus comentarios en Voiz