Esta mañana, renovaron el acuerdo para ampliar el servicio de internet libre y gratuito a 117 sitios del país.

El documento fue renovado por el Ministro Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci y el presidente de Copaco, Sante Vallese.

Peralta Vierci destacó que como primera etapa se habilitará el servicio de internet libre y gratuito en 117 sitios del país, “la meta es llegar a 260 lugares en poco tiempo”.

“Estamos plenamente seguros de que con todo el despliegue que tiene Copaco de fibra óptica y la tecnología instalada, vamos a poder llegar a cada vez más personas para que tengan acceso a internet”, resaltó.

Indicó que están promoviendo acciones que aseguren el acceso a la tecnología de todas las comunidades en igualdad de condiciones.

“Estamos empezando donde la ciudadanía desde diferentes lugares podrá acceder a internet de alta calidad y gratuitamente, de tal a forma a que también puedan acceder a servicios brindados a través de la tecnología”, aseveró.

Sante Vallese, manifestó que Copaco ofrecerá toda la conectividad en base a fibra óptica, en los diferentes lugares que serán identificados por Mitic.

“Con esto estamos renovando el acuerdo ya existente para que los lugares que ya tenían internet sigan con el servicio y ampliar a otros sitios”, concluyó.