El Ministerio de la Mujer anunció que la primera parada del año de “Ciudad Mujer Móvil”, será en el departamento de Canindeyú. Ofrecerán servicios en los distritos de Maracaná, Villa Ygatimi, Curuguaty y Jasy Cañy.

La jornada arrancará el martes 19 y se extenderá hasta el viernes 22, desde las 07:00 de forma continuada hasta las 14:00, en los centro comunales de los distintos distritos.

La Coordinadora General de Ciudad Mujer Móvil, Miryan Monzón, resaltó que desde finales del 2018, coordinaron las reuniones previas con los Intendentes municipales y con representantes de la Gobernación de Canindeyú.

Foto: Archivo.

Ciudad Mujer Móvil tiene como objetivo desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, para promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Los camiones cuentan con oficinas equipadas para atender a las mujeres en asesoría de derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer.

Ofrecen 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

El móvil ya brindó servicio a 5.575 mujeres con sus hijos/as, desde octubre del 2018 hasta diciembre en los Departamentos de Central, Presidente Hayes, Itapúa y San Pedro. Este año, de febrero a diciembre, plantean llegar a 11 departamentos del país.

Dejanos tu comentario