Esta tarde, autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Hospital de Clínicas recibieron la visita de la Prof. Dra. Kuan, presidenta del Colegio Internacional de Cirujanos, quien arribó al país con una importante comitiva de profesionales médicos de Taiwán, Guatemala y Polonia. El objetivo apunta a estrechar alianzas con instituciones académicas y formadoras de profesionales en el Paraguay.

El doctor Guido Parquet, ex presidente de la organización mundial y actual tesorero, mencionó que esta primera visita es para preparar la misión humanitaria de la delegación visitante.

“Esta invitación se dio a través del Colegio Internacional de Cirujanos y nos reunimos para que tanto las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas así como la Presidenta actual del colegio y su comitiva puedan conocerse y adentrarse en las intensiones de su misión; y en ese contexto nosotros venimos para solicitar el apoyo académico-universitario de esta prestigio casa de estudios”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este acuerdo se dará en conjunto con la promoción de estudiantes de Medicina del año 1983 de la FCMUNA, por lo que se plantea un proyecto importante que permitirá posibilidades de convenios entre universidades de Medicina del país oriental con la de Paraguay, según informa el departamento de Prensa de Clínicas.

Dejanos tu comentario