San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

Orlando Guerreño (30) es todo un ejemplo de superación. Pese a sus capacidades diferentes se coronó dos veces campeón como directivo del club de sus amores, el 8 de Diciembre del distrito de Liberación, departamento de San Pedro.

“En el campeonato anterior me alejé por cuestiones de salud, pero para este campeonato volví como presidente, luego tuve que dejar la presidencia, nuevamente por problemas de salud y quedé como vicepresidente, pero activé con todo en el tramo final del campeonato y felizmente logramos el campeonato de la Liga de Liberación”, comentó.

Orlando vive postrado en su silla de rueda con su familia en la colonia Yoaiju del distrito de Liberación, del segundo departamento. Pese a su situación física, es la segunda vez que se consagra campeón como directivo del club 8 de Diciembre. El primer título logró en el 2017 siendo presidente y ahora como vicepresidente.

Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

“Es la alegría más grande que siento al consagrarme campeón como directivo del club de mis amores, es una hazaña que significa muchísimo para mí. Pese a mi situación física pude lograr el segundo título como directivo de este club y con esto quiero incentivar a la gente que no se quede en casa, no existe ningún impedimento para salir adelante si uno quiere realmente”, agregó.

El directivo bicampeón no falta en ninguna práctica de su equipo de fútbol, mucho menos en los partidos donde juega su club y es el primero en encabezar todo tipo actividades para ayudar.