Este martes fueron detenidos tres menores de edad en la ciudad de Luque por supuesto robo de un auto. Aparentemente el rodado fue robado del centro de la ciudad de Asunción. Los demorados fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional en el vehículo luego de caer a una cuneta.

“Al percatarnos de lo sucedido nos sorprendimos. Dos niños de entre 12 y 13 años y un adolescente de 16 años hurtaron un automóvil en el microcentro de Asunción y se estaban dirigiendo a la ciudad de Areguá”, dijo el comisario Víctor Ortíz, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que los menores alegaron que un mayor de edad se encontraba con ellos pero al caer a una cuneta mientras se dirigían a la ciudad de Areguá, les abandonó. Los detenidos aseguraron desconocer el nombre de esta persona.

El auto es de la marca Hyundai, modelo i10, denunciado como robado en la Comisaría Tercera Metropolitana de Asunción por su propietario Hugo Fernando Elías Acosta, de 62 años.

Dos de los detenidos son de 12 y 13 años y el tercero cuenta con 16 años. Los dos primeros son inimpuntables y el adolescente sí podría ser procesado por la Fiscalía, que ya está al tanto de lo sucedido.