Esta mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, firmaron un memorándum de entendimiento sobre proyectos y mecanismos del plan de la Franja Costera de Asunción.

En el documento, los firmantes asumen el compromiso de profundizar el análisis y estudio de un mecanismo de gestión conjunto, en forma definitiva, para el futuro.

Para la misma, integrarán una mesa de trabajo de la tendrán una propuesta final a las autoridades respectivas de la Presidencia de la República y de la Municipalidad de Asunción.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, resaltó que este es un momento clave para la República del Paraguay. “Es momento histórico que marca un antes y un después de un largo proceso de la lucha histórica de los bañadenses”.

“Todos desean vivir en mejores condiciones con dignidad, salud, educación y justicia, estamos todos imbuidos en las necesidades de tanta gente que quiere que sus hijos tengan oportunidades reales de desarrollo, de crecimiento y sobretodo una vida sana y próspera”, refirió.

Foto: Christian Meza.
Foto: Christian Meza.

Agregó que desde 1993 se esta buscando concretar este proyecto de la franja costera y si bien se ha avanzado bastante todavía queda mucho por hacer.

“Creemos que este memorándum que acabamos de firmar nos ayudará mucho a dar ejecución al Plan Maestro de la Franja Costera inclusiva, dando continuidad a la cooperación conjunta que hemos firmado en noviembre del año pasado, entre el presidente de la República, el arzobispo, el presidente de la Junta Municipal y la Intendencia”, indicó.

El monseñor Edmundo Valenzuela dijo que la firma de este documento acelerará el proceso de estudio e implementación de un mecanismo de gestión que asegura al país.

“Como iglesia arquidiocesana que acompaña este proceso a través de su Departamento de Pastoral Social volvemos a agradecer a las autoridades nacionales y municipales el empeño y la disponibilidad para encarar este proceso”, aseveró.