Esta mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, firmaron un memorándum de entendimiento sobre proyectos y mecanismos del plan de la Franja Costera de Asunción.

En el documento, los firmantes asumen el compromiso de profundizar el análisis y estudio de un mecanismo de gestión conjunto, en forma definitiva, para el futuro.

Para la misma, integrarán una mesa de trabajo de la tendrán una propuesta final a las autoridades respectivas de la Presidencia de la República y de la Municipalidad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, resaltó que este es un momento clave para la República del Paraguay. “Es momento histórico que marca un antes y un después de un largo proceso de la lucha histórica de los bañadenses”.

“Todos desean vivir en mejores condiciones con dignidad, salud, educación y justicia, estamos todos imbuidos en las necesidades de tanta gente que quiere que sus hijos tengan oportunidades reales de desarrollo, de crecimiento y sobretodo una vida sana y próspera”, refirió.

Foto: Christian Meza.

Agregó que desde 1993 se esta buscando concretar este proyecto de la franja costera y si bien se ha avanzado bastante todavía queda mucho por hacer.

“Creemos que este memorándum que acabamos de firmar nos ayudará mucho a dar ejecución al Plan Maestro de la Franja Costera inclusiva, dando continuidad a la cooperación conjunta que hemos firmado en noviembre del año pasado, entre el presidente de la República, el arzobispo, el presidente de la Junta Municipal y la Intendencia”, indicó.

El monseñor Edmundo Valenzuela dijo que la firma de este documento acelerará el proceso de estudio e implementación de un mecanismo de gestión que asegura al país.

“Como iglesia arquidiocesana que acompaña este proceso a través de su Departamento de Pastoral Social volvemos a agradecer a las autoridades nacionales y municipales el empeño y la disponibilidad para encarar este proceso”, aseveró.

Dejanos tu comentario