En el segundo día del juicio oral contra el comisario Jorge Zárate y el sub oficial Jhonie Orihuela, acusados de dejar en silla de ruedas a un joven durante un procedimiento irregular, informó el portal Judiciales.net. La víctima es Richard Pereira, que declaró ante el Tribunal de Sentencia cómo le dispararon, en agosto de 2016.

Pereira relató que esa noche un móvil policial encendió las luces y los agentes le pidieron que detenga su vehículo cuando se encontraba a 4 cuadras de su domicilio. Refirió que sintió miedo por la forma en que la patrullera circulaba detrás suyo hasta que detuvo el motor y bajó de espaldas con las manos arriba.

Afirmó que Orihuela le pidió que se arrodille tras bajar de la patrullera y que luego con un golpe le tiró al suelo. “Ahí siento el disparo", expresó Pereira. Agregó: “El comisario da la orden para que me suba a la patrullera. El suboficial me agarra y le dije que no sentía mis piernas”, expresó el joven de 25 años, que quedó en sillla de ruedas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer lunes, durante la primera jornada, prestó declaración ante los jueces el soboficial Orihuela, sindicado por la Fiscalía como el autor del disparo casi mortal. Durante su audiencia, el uniformado reconoció haber ejecutado el disparo que terminó en la nuca del joven Pereira, alegando que fue un error de procedimiento.

“Al disparar pensé que le maté, pero luego vi y dije que estaba vivo, él me decía que no sentía las piernas. Yo cometí un accidente en mi trabajo y sabía a lo que me exponía”, expresó el suboficial, según difundió la 730 AM.

También declaró el comisario Zárate, quien junto a Orihuela están acusados por la Fiscalía bajo los supuestos ilícitos de tentativa de homicidio, simulación de hecho punible, persecución de inocentes, frustración de la persecución penal y denuncia falsa.

Richard Pereira, el padre del joven del mismo nombre, lamentó el sufrimiento que padece su familia. El juicio oral y público continuará el jueves, a partir de las 8:30.

Déjanos tus comentarios en Voiz