Integrantes de la banda musical conocida como “The Fenders” solicitaron públicamente disculpas por las declaraciones vertidas que hacían referencia al abuso sexual de adolescentes y apología a las drogas. Alegaron que fue un “mal entendido” y aseguraron no tener “vicios”.

Días atrás, el cantante de “The Fenders”, Leonardo González, ante cámaras de televisión afirmó: “no tomamos alcohol, solamente droga y mitakuña de 15 años igual”, a la vez que manifestó que su hija de 15 años “ya está disponible”, haciendo alusión a que ya puede mantener relaciones íntimas.

Los comentarios del vocalista fueron objeto de la indignación colectiva nacional y de un alto número de críticas de diferentes voces y opiniones de la sociedad, mucho más aún por tocar temas tan sensibles como el abuso de menores de edad y consumo de estupefacientes.

“Qué tal amigos y amigas (…) quiero pedirles mil disculpas a la opinión pública por el mal entendido que hubo en la tele el último día. Quiero aclarar también que no tenemos ningún tipo de vicio. Y por último, queremos agradecer a la ciudadanía en general por el apoyo y que en este momento nos dan las fuerzas necesarias. Bendiciones para todos”, expresó escuetamente Leonardo González, en compañía del resto de la agrupación, a través de un video publicado en sus redes sociales.

Investigación

La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, lamentó profundamente el hecho y repudió los comentarios realizados por el cantante. Solicitó además oficialmente al Ministerio Público investigar a los miembros de la agrupación artística.

El grupo musical tomó connotación pública durante las últimas semanas por su extravagante puesta en escena y por su inclusión al Line Up del festival de música “Reciclarte”, a realizarse en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. No obstante, ayer lunes la organización del evento comunicó la desvinculación de “The Fenders” de la lista de artistas que participarán por las declaraciones del vocalista.