El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, y una comitiva de la SNC, mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, y varios directores de la comuna capitalina sobre los avances de las obras en el Sitio de Memoria 1-A Ycuá Bolaños.

Acompañaron en la audiencia por la Dirección General de Administración y Finanzas, la directora general Rocío Mencia, y José Ortiz, además los directores de Obra, los arquitectos Rossana Servín, Francisco Tomboly y Sonia Carisimo. Mientras que por la Municipalidad de Asunción, Karina Benítez, asesora; y Vicente Morales, director de Cultura y Turismo.

En la ocasión, acordaron proseguir con el trabajo conjunto en pro de la gestión y la planificación del memorial, que actualmente se encuentra en un 68 % de los avances de la obra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sonia Carísimo, arquitecta del proyecto ganador del estudio “–=+x-“ (Menos es igual a más por menos), indicó que la obra concluiría entre finales del 2019 e inicios del 2020 ya que muy pronto la SNC, estará realizando la segunda parte del llamado a licitación para los equipamientos, las luces, el auditorio, entre otros espacios.

Precisó que actualmente la estructura de hormigón armado está culminada en un 100 %, que son las partes del auditorio y el salón de uso múltiples; mientras que los talleres, centros de documentación de archivos, la biblioteca, está entre un 70 % u 80 adelantado.

Agregó que próximamente se prevé una visita guiada para la verificación del desarrollo de las obras.

Dejanos tu comentario