Este martes, el ministro de Obras Arnoldo Wiens y representantes del sector campesino se reunieron para la firma de un convenio con la Federación Nacional Campesina (FNC) a fin de establecer una agenda de trabajo en conjunto para brindar soluciones a las necesidades más urgentes que se tienen en los diferentes asentamientos del país.

La falta de caminos de todo tiempo, especialmente en aquellas comunidades más vulnerables, nos compromete a aunar esfuerzos y a trabajar coordinadamente con las organizaciones de manera a cumplir con nuestra principal misión que es la de conectar cada rincón del país para que nuestros compatriotas tengan mejor calidad de vida, con acceso a salud, educación y la posibilidad de llegar a los principales centros de consumo con sus productos.

Recordemos que el presidente Mario Abdo, solicitó este mismo martes a los sectores campesinos cambiar el modelo de enfrentamiento y buscar el diálogo: “ya hemos probado y vemos que ha aumentado la pobreza extrema”, expresó el mandatario durante un acto oficial en el Palacio de Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular del Palacio de Gobierno, aclaró que reivindica las movilizaciones si existe motivos de reclamos al Estado ya que su gobierno se muestra “abierto para escuchar y trabajar juntos”.

El ministro de Obras por su parte, también abogó por el entendimiento con los campesinos y buscará el diálogo para afrontar el trabajo conjunto para brindar soluciones a las familias paraguayas.

Dejanos tu comentario