Abel Ferreira Roig Ocampos, de 18 años, llegó hasta la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), para tomar los exámenes de competencias básicas, para acceder a una de las 1.500 Becas de Itaipú. El joven obtuvo el puntaje más alto entre los postulantes, logrando 37 de 40 puntos.

El joven tiene una discapacidad física que le impiden caminar. Sin embargo, el impedimento no frena sus ganas de alcanzar sus sueños. Señaló que la oportunidad se trata de una iniciativa importante debido a que existen jóvenes con gran potencial para estudiar, pero no acceden a la educación por falta de recursos. “Solo si el joven se forma podrá conseguir trabajo, y de esta manera podrá salir adelante”, expresó.

Abel es el mayor de tres hermanos, su discapacidad física no es un impedimento para conseguir sus metas. Es un joven sobresaliente, con cualidades de superación y motivación admirables. Desde el colegio Los Laureles, de Asunción, siempre se interesó en Informática y el campo que más le atrae es la programación de softwares, aplicaciones móviles y videojuegos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El estudiante explicó que en todo momento recibió el apoyo de sus familiares y amigos para postular a una de las 1.500 plazas para carreras universitarias. “Si realmente tenés ganas de ingresar, te vas a esforzar. Lo primero que necesitas saber es la carrera que te gusta, así todo será más fácil para los jóvenes. Tenés que dar todo lo mejor de vos, si realmente querés, vas a esforzarte para lograrlo”, afirmó el joven.

Dejanos tu comentario