Inició el juicio oral contra el comisario Jorge Zárate y el suboficial Jhony Orihuela, policías acusados por un procedimiento irregular donde se disparó un proyectil contra un joven que lo dejó parapléjico, informó la 970 AM. Ocurrió el 13 de agosto del 2016, sobre 24 Pro­yectada y Pa’i Pérez del barrio Roberto L. Pettit de Asunción. Luego de cuatro suspensiones y siete “chicanas” presentadas por los abogados de los agentes policiales se estableció una nueva fecha del juicio oral entre los días 11 y 22 de febrero del 2019.

Ambos uniformados están señalados como los que realizaron el procedimiento. Orihuela está acusado de disparar el proyectil de arma de fuego que dejó a Richard Pereira con una discapacidad permanente. La bala de la pistola 9 milí­metros ingresó por su nuca, atravesó músculos, destruyó una parte de la médula espinal y quedó atorada dentro de la columna vertebral, a la altura del corazón. Esto hizo que pierda toda la sensibilidad en la parte inferior de su cuerpo.

Una vez realizada la reconstrucción del hecho, Pereira describió que luego de la persecución policial irregular, descendió de su vehículo y los unifor­mados lo tiraron al suelo, e inmediatamente recibió un disparo en el cuello. Poste­riormente, los uniforma­dos le colocaron un arma de fuego en la mano y le planta­ron droga en su vehículo, hechos que se conocieron a través de un video de circuito cerrado de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario