Lorenzo Agüero, corresponsal.

Dos hermanos de avanzada edad viven en la extrema pobreza, en precarias viviendas y sin energía eléctrica, en la Comunidad de Aguaraymi, distrito de San Pedro de Ycuamandyyu.

Ambos viven gracias a la caridad y solidaridad de los vecinos, aseguran que no tienen familiares. Ya no pueden valerse por si mismo, porque tienen dificultades para caminar y necesitan de todo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así los vecinos resumen la situación lamentable de los hermanos, Lorenzo(66) y Secundino (73) Almeida, este último vive en una precaria casa con todas las necesidades, con su compañero fiel, un perro que custodia el lugar donde se encuentra.

Los pobladores mencionaron, que ya no puede caminar, necesita una silla de rueda, cama, una casa, ropas, víveres y la asistencia médica.

Lorenzo Almeida era el sostén de la familia, pero actualmente tiene dificultades para camina. Foto: Lorenzo Agüero.

Mientras que Lorenzo, que vive a lado en otra precaria vivienda, era sostén de la familia, pero desafortunadamente desde el año pasado ya no puede caminar normalmente y por ende ya no puede trabajar.

Ninguno tiene acceso a pensión graciable de la tercera edad, pese a que ya cumplieron la edad requerida para ser beneficiarios.

“Necesitan de todo, víveres, camas, mejorar sus casas, asistencia médica, silla de rueda, no tienen energía eléctrica y comen gracias a los vecinos”, dijo Gabino Cardozo, uno de los vecinos que los cuidan.

Hernán Sánchez, que también esta ayudando a los hermanos, indicó que “viven en la extrema pobreza, necesitan de todo. Es triste ver que exista personas que no cuenta con energía eléctrica en nuestro país”.

Para cualquier ayuda pueden comunicarse con los vecinos, Gabino al (0983)747-190 o Hernán al (0982)359-961.

Secundino necesita de una silla de ruedas. Foto: Lorenzo Agüero.

Dejanos tu comentario