Lorenzo Agüero, corresponsal.

Asegurados del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social(IPS) de San Pedro de Ycuamandyyu, denunciaron la falta de ambulancia para trasladar a pacientes. Según los funcionarios la misma se encuentra descompuesta desde hace tiempo.

Indicaron que para trasladar pacientes en estado grave a Asunción, los asegurados se tienen que rebuscar para conseguir ambulancia de otro lado o simplemente trasladarlo en vehículo particular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Regina Cubilla, una de las asegurada del IPS, dijo que su hija de 4 años, debido a su cuadro de salud tiene que ser derivada a Asunción en forma urgente pero la ambulancia esta descompuesta.

“Me dijeron acá en Ips que la ambulancia esta descompuesta, buscaron otro lado consiguieron pero no tenia combustible y me dijeron que debemos pagar Gs. 600 mil para usar. Cómo siendo que pagamos por el servicio, tenemos que pagar para trasladar a nuestros pacientes”, lamentó.

Foto: Lorenzo Agüero.

Agregó que tuvieron que gestionar por su cuenta propia para conseguir la ambulancia de otro lado para trasladar a su hija enferma a Asunción.

Intentamos tener la versión de los directivos de IPS de San Pedro, pero no fue posible ubicarlo. Tampoco atendieron las llamadas.

Dejanos tu comentario