La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), dio inicio al proceso de bombeo del pozo, ubicado sobre la calle Estados Unidos entre 22 y 23 Proyectadas, con el fin de solucionar la falta de agua potable en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción.
Tras conocer la problemática de la zona, se abocó a realizar acciones paliativas de limpieza y mantenimiento de colectores instalados por la calzada, construyendo incluso registros intermedios para lograr descongestionar tramos y el correcto escurrimiento. Todos los trabajos están a cargo de la Gerencia de Alcantarillado.
“De manera simultánea, se plantea una solución técnica definitiva mediante el desarrollo de un proyecto y la posterior construcción de colectores de 200 mm y 400 milímetros de diámetro, a ambos lados de la calzada así como un colector secundario por vereda, de forma a aumentar la capacidad de transporte de las aguas residuales hasta un registro principal sobre la avenida Aviadores del Chaco”, dice parte del comunicado emitido por la ESSAP.
Estas obras comprenderán tendido de tuberías de PVC en una extensión de aproximada de 1200 metros, incluyendo registros de inspección nuevos de hasta 2 metros de profundidad.