Cientos de familias desplazadas por la crecida del río Paraguay retornan a sus hogares luego de dar inicio al “Operativo Retorno” dispuesto por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), desde este sábado. Con casi 70 funcionarios, camionetas y camiones, la cartera estatal está presente en zonas de Santa Ana, Ex Gas Corona, Jukyty, Copaco, Zeballos Cue y 1a. D.I. de Asunción, para ayudar a las familias que retornan a sus hogares tras las inundaciones.

Además del traslado de las familias, sus bienes y enseres, el operativo implica la limpieza de lugares desocupados, reposición de materiales dañados y coordinación de la provisión de servicios básicos.

La última crecida del río Paraguay, que se inició en octubre de 2018, dejó un total de 8.260 familias damnificadas, de las cuales unas 6.149 familias, retornarán a sus hogares. Alrededor de 1.784 familias ya volvieron por sus propios medios.

Según las estimaciones de Hidrología, el río Paraguay puede llegar a tener un repunte, en los próximos 8 meses, de no más de 4 metros.

Dejanos tu comentario