Rubén Albarrán, cantante de Café Tacvba, llegó de sorpresa hasta el centro cultural La Chispa, ubicado en pleno centro de Asunción, esta mediodía, lo que tomó por sorpresa a propios y extraños en la calurosa tarde capitalina. El músico se acercó antes de la presentación en vivo de la banda, en el marco del aniversario de Sacramento Brewing Co., en el Parque El Taller ubicado sobre Sacramento casi España, esta noche.

Albarrán, vestía un buzo y camisilla azul, en plena calle participó durante más de una hora con un importante grupo de personas que arribó hasta la cuadra cultural ubicada sobre Estrella entre Colón y Montevideo. El músico compartió anécdotas, un refrescante tereré y canciones junto al fundador de La Chispa, Pachín Centurión. Además se tomó fotos con los seguidores para quienes luego entonó a capella un par de canciones tradicionales de México.

El músico conoció el centro cultural asunceno, en plena siesta sabatina. Foto: Milena Coral

Ayer, el centro cultural inició una campaña con el hashtag #CaféTacvbaEnLaChispa, vía utilizada por los internautas para pedir que la banda se acerque hasta el lugar, lo que tuvo una respuesta sorpresiva e inmediata por parte del cantante de la agrupación mexicana, cuya presencia agitó las redes sociales, por parte de los fanáticos que compartían fotografías y videos del músico en el espacio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creemos que se fue muy contento. Rubén es una persona muy humilde así como Manu Chao. Le explicamos qué significa la cuadra cultural y qué significa La Chispa. Al instante nuestras frecuencias conectaron y esperamos que puedan venir esta noche después del show”, expresó Sebastián Coronel, integrante del espacio.

Antes de retirarse recibió obsequios como una remera alusiva contra la dictadura en nuestro país y un ejemplar del libro “La Masacre de Curuguaty”, del escritor Julio Benegas. Además se tomó una foto grupal con integrantes del centro cultural y con los fanáticos de la agrupación mexicana. La Chispa ya convocó a renombrados músicos como el cantante franco español Manu Chao y el vocalista Pil, fundador del punk en Argentina, junto a su banda Pilsen, en diciembre pasado.

Rubén Albarrán en el centro cultural La Chispa, este sábado. Foto: Milena Coral

A tres décadas de la primera aparición pública del grupo que tomó su nombre de un conocido café del Centro Histórico de la ciudad de México (reemplazaron la u por v para evitar disputas legales) en junio de 1989, el conjunto cierra este año su gira “Latinoamérica Tour”, impulsada por su octavo disco titulado “Jei Beibi”, que fue lanzado en el 2017 con sencillos como “Futuro”, “Disolviéndonos” y “Que no”.

Café Tacvba regresa a Paraguay luego de 10 años de ausencia. Su anterior visita fue en el marco de la gira “20 años, 20 ciudades”, que se realizó el 11 de julio del 2009 en Arena Circo. Luego, en marzo, Café Tacvba se convertirá en la primera banda a nivel mundial en grabar un segundo “MTV Unplugged”, y ese formato será excusa para celebrar una gira por sus 30 años.

LLEGÓ RUBÉN DE CAFÉ TACVBA A LA CHISPA. #CafeTacvbaEnLaChispa

Posted by La Chispa on Saturday, February 9, 2019

Dejanos tu comentario