El Viceministro de Transporte, Pedro Britos, afirmó que el plan piloto de buses nocturnos continúa vigente en Asunción y Gran Asunción, a pesar de los reclamos de los usuarios. El funcionario aseguró que los colectivos circulan con una frecuencia de 30 a 40 minutos de espera entre cada unidad desde las 00.00 hasta las 03:00.

Sin embargo, cientos de usuarios reclaman que el servicio de buses nocturnos no funcionan cómo se anunciaba por parte del Viceministerio de Transporte debido a las prolongadas esperas de colectivos o directamente padecen la inexistencia de las buses en las principales zonas de Asunción.

“El plan piloto hace cobertura de una zona donde detectamos la presencia de trabajadores nocturnos. Las empresas que se sumaron voluntariamente ofrecen servicio en zona céntrica, shoppings y en los corredores principales como Mariscal López y Eusebio Ayala”, afirmó Britos, en contacto con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que las frecuencias de este servicio nocturno son diferentes al que se brinda por la mañana y la tarde. Agregó que durante el mes de enero se registró una disminución de pasajeros con respecto a diciembre. “Si un trabajador encuentra el micro que pasó a las 02:00 luego tiene una espera de 30 a 40 minutos por la disminución de pasajeros”, expresó.

Buscan continuidad

El funcionario estatal expresó que durante el plan piloto se realiza una evaluación para encontrar la manera de cómo mantener en un futuro. “El plan piloto finaliza en marzo. El movimiento que tuvimos en los últimos 14 días de diciembre fue muy importante. En enero se registró una disminución, mientras que en febrero comienza a aumentar el movimiento tanto de mañana, tarde y noche. La idea es buscar los mecanismos para que el servicio permanezca”, finalizó Britos.

Se trata de 5 empresas que llevan adelante la iniciativa, que tiene una duración de 90 días, cuyos resultados serán determinantes para su continuación. El servicio comprende el horario de 00:00 a 03:00, para los colectivos diferenciales que cobran una tarifa de Gs. 5.000.

El plan está abierto a todas las firmas que deseen sumarse. Las empresas que tendrán buses durante la madrugada son: San Lorenzo CISA (27), Lince SA (18, 26, 52), San Isidro SRL (51), Magno SA (12, 43) y Ximex SA (44).


Déjanos tus comentarios en Voiz