Los abogados Pedro Wilson Marinoni y Raúl Páez Escobar, defensores legales de Reinaldo “Cucho” Cabaña, plantearon una acción de inconstitucionalidad contra la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). La medida fue presentada en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia con el fin que suspenda los efectos de la Ley 5876/2017, esta mañana.

El abogado señaló que la cartera estatal acciona contra principios constitucionales como el artículo 20 que prohíbe la confiscación de bienes. En tanto que el artículo 109 indica que toda persona puede ser privada de su propiedad, el camino es con una sentencia judicial firme, según el portal especializado Judiciales.net.

Igualmente, Marinoni refirió sobre la presunción de inocencia, en el caso que involucra a su cliente señaló que se encuentra en un estado incipiente, debido a que hasta el momento no existe una acusación por parte de la Fiscalía. Agregó que denunciarán el robo a una propiedad de un pariente de “Cucho”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Senabico autorizó la utilización con fines turísticos de la quinta “Nápoles” cuyos detalles sobre su alquiler a particulares no se dieron a conocer a la ciudadanía por parte de la titular de la Senabico, Karina Gómez. El lugar está habilitado desde el pasado 1 de febrero y cuenta con ofertas de playa y actividades de ocio.

Igualmente se ordenó que un lujoso vehículo de la marca Chevrolet Camaro, que pertenecía a Cabaña, fuera utilizada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Déjanos tus comentarios en Voiz