Señalan que una millonaria licitación para proveer medicamentos oncológicos fue direccionada sospechosamente a una sola empresa.
En la mañana de este jueves, empresas farmacéuticas se manifestaron frente al Ministerio de Salud pidiendo explicaciones acerca de una licitación realizada para proveer de medicamentos oncológicos a instituciones del Ministerio de Salud Pública.
“La licitación fue llamada ayer por ‘vía de la excepción’ otorgando tan solo 48 horas de plazo sin motivos que justifiquen la medida, ya que el Ministerio de Salud Pública cuenta con los medicamentos licitados que siguen entregándose por adquisiciones previas. Sospechosamente el pliego de bases y condiciones solamente permite que una farmacéutica, Casa Boller, pueda participar de la misma y en consecuencia, ser adjudicada”, señaló Lorena Segovia, abogada de laboratorios Éticos.
Como motivo de dicha acción, autoridades de farmacéuticas y de CIFARMA (Cámara de la Industria Farmacéutica Nacional) se manifestaron ante el Ministerio de Salud demandando explicaciones por las indisimuladas irregularidades en este llamado. Señalaron que la licitación de 13.500.000.000 guaraníes, fue direccionada sospechosamente a una sola empresa.