Los concejales Sandra Benítez y Elvio Segovia presentaron en conjunto una minuta ante el Pleno de la Junta Municipal de Asunción, en la cual exigen que a través de la Dirección de Defensa al Consumidor, analice y exija a las líneas concesionarias del transporte público de la Municipalidad de Asunción, el cumplimiento de la frecuencia del servicio nocturno y de los fines de semana.

Los ediles del Partido Democrático Progresista (PDP) realizaron este pedido sobre los buses en horario nocturno.

Por su parte, cientos de usuarios reclaman que el servicio de buses nocturnos no funcionan cómo se anunciaba por parte del Viceministerio de Transporte. Afirman que sufren prolongadas esperas de colectivos en el horario nocturno o directamente padecen la inexistencia de las empresas que se sumaron al servicio implementado desde diciembre del año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el momento son 5 las empresas que llevan adelante la iniciativa, que tiene una duración de 90 días, cuyos resultados serán determinante para su continuación. El servicio comprende el horario de 00:00 a 03:00, para los colectivos diferenciales que cobran una tarifa de Gs. 5.000.

El plan está abierto a todas las firmas que deseen sumarse. Las empresas que tendrán buses durante la madrugada son: San Lorenzo CISA (27), Lince SA (18, 26, 52), San Isidro SRL (51), Magno SA (12, 43) y Ximex SA (44).

Los usuarios, además, reclaman que la Línea 51 no completa su itinerario ya que no llega desde Areguá hasta Lambaré, ya que gira en la Terminal de Ómnibus de Asunción y vuelve hasta Areguá.

Dejanos tu comentario