El Instituto Nacional de Salud, convoca a médicos que trabajan en las Unidades de Salud de la Familia, para acceder a las 50 plazas disponibles para realizar la residencia en medicina familiar con énfasis en APS.
Explicaron que las entrevistas por regiones sanitarias se realizan hasta el viernes 08 de febrero, y las inscripciones son en el Instituto Nacional de Salud de 08:00 a 12:00.
“El Ministerio de Salud tiene 804 Unidades de Salud Familiar, con lo cual se logra una cobertura de 32% de la población total del país. Se estima que actualmente unas 709 USF cuentan con médicos, de los cuales solo 126 tienen la especialidad de Medicina Familiar”, puntualizaron.
Resaltaron que se necesita tres años de arduo entrenamiento en lo que se denomina residencia, para que al terminar, el médico de familia tenga capacidad de resolver 80% de los problemas de salud que normalmente puede presentarse en cualquier comunidad.
“Este Proyecto que ahora se lanza, que tendrá una duración de 8 años, tiene como objetivo principal de llegar a formar 1.200 especialistas en medicina familiar en dicho periodo”, apuntaron.
Con este proyecto darán un impulso hacia una mejor atención médica a toda la población a nivel país. Es una estrategia que se encuadra en las prioridades institucionales del MSPBS apuntando al fortalecimiento de las Redes Integradas e Integrales de los Servicios de Salud.