El abogado Wilson Pedro Marinoni es el nuevo abogado de Reinaldo Cabaña alias “Cucho” y su esposa, Gloria Rossana López. El defensor legal anunció que este viernes presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia contra la Ley que crea la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), por la confiscación de los bienes de su cliente.

Esta cartera estatal autorizó la utilización con fines turísticos de la hacienda “Nápoles” cuyo propietario era Cabaña. Los detalles de su alquiler no se dieron a conocer a la ciudadanía. “El artículo 20 de la Constitución Nacional habla que en ningún caso pueden ser confiscados los bienes de una persona que está sometida a un proceso”, afirmó Marinoni, en contacto con la 800 AM.

Igualmente se ordenó que un lujoso vehículo de la marca Chevrolet Camaro, que pertenecía a Cabaña, fuera utilizada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Quinta alquilada a particulares

La Quinta Nápoles fue habilitada al público desde este viernes 1 de febrero, con ofertas de playa y actividades de ocio, por un precio promocional de Gs. 20.000. La Municipalidad de Juan E. O’Leary autorizó la apertura al público de manera temporal.

La propiedad, ubicada en la costa del lago Yguazú, pertenece a Cabaña, pero fue incautada en setiembre del año pasado cuando fiscales y agentes de la Senad allanaron dicha quinta. La estructura llamó la atención por sus características similares a la Hacienda Nápoles del conocido narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.

La Senabico alquiló la quinta a particulares. La titular, Karina Gómez, informó que el contrato se realizó en forma privada y no se rige por la Dirección de Contrataciones Públicas porque es un bien que todavía pertenece al supuesto narcotraficante, procesado y privado de su libertad.

Déjanos tus comentarios en Voiz