Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, una vez más pide una prueba de vida de su hijo, luego de 4 años y 7 meses de la desaparición del sub oficial. En relación a la campaña #NiUnDólarParaElSecuestro mencionó que si otorgan el dinero a Juan Arrom y Anuncio Martí, su hijo continuará secuestrado.
Desde la localidad de Arroyito, Concepción, pide a las autoridades y al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), noticias sobre su hijo, que se encuentra desaparecido desde hace 4 años y 7 meses ocurrido en julio de 2014, en una estancia. “Pido encarecidamente una prueba de vida de Edelio”, expresó Florenciano.
De igual manera se suma a la campaña realizada por víctimas de secuestros y rechaza el posible pago de 63 millones de dólares a Arrom y Martí. “¿Cuántas víctimas hay en el país que pasaron por una situación como la nuestra? Nosotros hasta ahora no hemos recibido nada. Y es preocupante porque si se le da esa cantidad de plata, cosas más malas nos pueden hacer”, expresó la mujer.
Este jueves 7 de febrero, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) realizará la audiencia pública en juicio contra el Estado paraguayo, para tratar la demanda de Juan Arrom y Anuncio Martí por supuesta tortura y secuestro. Será en San José, Costa Rica.