En el marco de diálogo y puertas abiertas que emprende el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, campesinos de Nueva Germania, departamento de San Pedro, y autoridades nacionales, municipales y departamentales hablaron de una posible existencia de 1.500Ha de excedente fiscal en la zona, que es pretendido por unas 500 familias sintierras.

El diputado Pastor Vera Bejarano; el consejal del distrito de Nueva Germania, Pedro Caballero, y dirigentes campesinos, entre otros, fueron recibidos en el ente agrario por el gerente general, Fredy González.

El caso tiene que ver con la Finca N°1.107, propiedad de unas 2.300 Ha. en total ubicadas en el lugar denominado Ex Cesareo Cruz, del referido distrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los sintierras de la zona reclaman unas 1.500 Ha. de la fracción, que presumen son de origen fiscal y estarían siendo explotadas por la Agroganadera Valle Yvaté S.A.

Tras la reunión, el concejal Caballero expresó que el Gerente General les brindó una excelente atención. En ese sentido, recordó que en una visita reciente del titular del INDERT en San Pedro, Torres se había comprometido a dar solución a los reclamos de tierra, ya que el departamento de San Pedro es considerado uno de los más pobres del país.

Dejanos tu comentario