El proyecto beneficiará a mujeres en situación de extrema pobreza y se basa en una donación del Gobierno de Marruecos para beneficiar a 2000 mujeres asociadas en comités de los 2 departamentos.

El proyecto de empoderamiento económico dirigido a mujeres de programas sociales, es un proyecto de cooperación que apunta a beneficiar a mujeres en extrema pobreza, capacitarlas e insertarlas en comités de producción.

De esta manera, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Desarrollo Social, llevarán adelante el proyecto “Mujeres emprendedoras de la agricultura familiar”, financiado por el Gobierno de Marruecos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mediante el proyecto van a ser beneficiarias mujeres que viven en extrema pobreza. Las mismas deberán estar organizadas en comités de 10 mujeres cada uno. Las mujeres serán capacitadas y las ayudaremos a presentar un micro emprendimiento productivo, ya sea cría de cerdos, de aves, huertas comunitarias, artesanía, etc.; las capacitaremos técnicamente y las apoyaremos económicamente para que puedan salir adelante con sus proyectos” explicó la ministra Romero.

Señaló que se trata de 800 millones de guaraníes el monto a ser destinado a ellas, de los cuales 400 millones en Caaguazú y 400 millones en Guairá. El proyecto se encuentra a la espera de desembolso de fondos por parte del Gobierno de Marruecos, y se basa en una donación al país.

Acerca del proyecto

“Mujeres emprendedoras de la agricultura familiar” cuenta con apoyo del Gobierno de Marruecos y pretende beneficiar a 2000 mujeres asociadas en comités de 2 departamentos (Caaguazú y Guairá). Constituye la continuidad de un proceso iniciado en el 2013, como parte de las iniciativas previstas por el Proyecto Promoción de la Igualdad de Oportunidades (ALA/2011/22871).

Con esta propuesta se pretende ampliar la atención de mujeres organizadas en comités, de manera a propiciar el empoderamiento económico y la autonomía de las mismas, a través de la promoción laboral, mediante el acceso de microcréditos que apoyen las iniciativas productivas de mujeres campesinas de la agricultura familiar, bajo la modalidad de fondos rotatorios.

Déjanos tus comentarios en Voiz