Este fin de semana, el equipos de la Primera Región Sanitaria de Concepción, realizó una jornada de vacunación contra la fiebre amarilla para la poblaciones vulnerables, ante el primer caso en humanos confirmado en Paraná, Brasil.
Las dosis llegaron a los guardabosques del Parque Nacional de Paso Bravo, colindante con los distritos de San Carlos y Sargento José Félix López, y en el Parque Nacional Serranía San Luis, distrito de San Alfredo.
También fueron vacunados funcionarios de la Dirección de Campo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en los distritos de Concepción, Paso Barreto y Vallemí.
Síntomas de la fiebre amarilla
Ante el primer caso en humanos de Fiebre Amarilla en el Estado de Paraná, Brasil, el Ministerio de Salud reforzo las medidas de protección, principalmente en zonas de riesgo.
Instó a la ciudadanía a estar en alerta ante los síntomas iniciales, que pueden ser similares a los de una gripe e incluir febre, dolor de cabeza, vómito y dolores musculares.
“A medida que la enfermedad progresa, sangran las encías y la orina también contiene sangre. El paciente puede también sufrir ictericia”, recordaron.